Tuvo la chance de subir al podio, pero finalmente acabó cuarto. Una actuación que lo ubica entre las mejores de Chile en los últimos Juegos Olímpicos.
A ‘Mito’ Pereira aún le da vuelta lo que acaba de suceder: el chileno estuvo a un paso de colgarse un bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Una opción que se esfumó en el tercer hoyo de desempate, y que hubiese coronado una actuación histórica del chileno: finalmente terminó cuarto. El mejor lugar desde Tomás González en Londres 2012.
Faltó un centímetro. “Una lata haber perdido así, pero me llevo una tremenda experiencia”, valora en la sala de prensa del Club de Campo. “Toda la semana jugué por algo más grande de lo que hago normalmente: jugar por tu país. Así que contento y agradecerle a todos.
Pereira cree que las cosas no volverán a ser igual después de Japón, y confía en mantener esta línea. “Espero seguir jugando bien”, espera. También busca que la gente se motive con su deporte. “Lo que estamos haciendo Joaquín y yo, ojalá que impulse lo más posible”.
Sin embargo, también le da vueltas a la jugada que pudo cambiar su suerte. “Los playoffs siempre son difíciles, raros, sobretodo cuando hay tanta gente. En el segundo tuve chance de ganar, no le pegué muy bien. Y en el último hoyo hice par, y la pelota hizo un tallarín completo en el hoyo. Pero bueno, así es el golf: así me gusta”, intenta darse ánimo.
Mito, también, agradeció el apoyo del Team Chile y dedicó un mensaje especial a uno que no lo pasó bien en Japón: Arley Méndez. “Todo el apoyo posible. Los atletas sentimos toda la presión que hay en nuestro hombro, de repente nos consume un poco. Hay que tomar una decisión, la más sana posible para la salud mental. Un abrazo para él y para todo el equipo.
Fuente: As.com