Leones de Atacama cayeron por dos a uno en un partido que tenían dominado, pero que Cobreloa dio vuelta al final de la segunda mitad.
Deportes Copiapó tenía todo para seguir avanzando en la Copa Chile. Había llegado hasta Calama para enfrentar a Cobreloa y ya a los 9´minutos del primer tiempo ganaba el partido luego del gol de Carlos Soza que celebró tras rematar de cabeza un centro de Wilson Piñones.
El equipo alternativo del León de Atacama manejó de buena manera las acciones y pudo contener a un opaco Cobreloa que no hizo mucho por conseguir el empate en el primer tiempo, pudiendo incluso aumentar la cuenta en el marcador.
Este juego se repitió desde el inicio de la segunda mitad. Deportes Copiapó dominó el partido jugando con la pelota al piso y demostrando buen control del balón y con una defensa local que hacía “agua” y que en varias ocasiones regaló la pelota a los delanteros visitantes, quienes no supieron matar el partido.
A los 8´minutos de la segunda mitad un pase largo de Grandis dejó en una buena posición a Soza que remató fuerte y que se fue desviado. Momento en que Rodrigo Meléndez realizó tres cambios para buscar más juego ofensivo, cuestión que no logró pues el equipo de Erwin Durán estaba bien parado en cada una de sus líneas.
De ahí en más, Deportes Copiapó tuvo a lo menos cinco ocasiones para aumentar el marcador y de manera increíble los jugadores del León de Atacama no lograron batir por segunda vez al portero Velasco del cuadro loíno. Así se llegó al minuto 35´cuando llegó el empate naranja luego de un tiro libre Alvaro Cesped, era la primera oportunidad para los locales en todo el segundo tiempo.
El empate no entregaba justicia a lo que había ocurrido en el partido y derechamente era injusto para la visita, la que perdió la concentración y dejó escapar el resultado en tres minutos. Esto porque a los 38´un centro desde la izquierda del ataque de Cobreloa no pudo ser despejado y la pelota cruzó el área copiapina, llegando a los pies de Bryan Cortés que con un remate bajo derrotó a Leyton y anotó el definitivo dos a uno.
Derrota con la que Deportes Copiapó se despidió de la Copa Chile y ahora sufrirá una para obligada hasta el reinicio del torneo de la Primera B durante la primera quincena del mes de julio.
Lo positivo de esta dura derrota fue el regreso a la cancha de José Tiznado que volvió a vestirse de corto luego de la fractura sufrida en diciembre del 2020 cuando Deportes Copiapó se enfrentó a Barnechea. Además, destacar el debut del joven Mauro Heredia que con la 18 en la espalda hizo sus primeras armas en el cuadro copiapino.
N.A
Fotografía / Comunicaciones Cobreloa