El cuadro copiapino jugó un demoledor segundo tiempo en que, nuevamente, Jorge Luna fue factor, además de un muy juego en la parte defensiva.
Y hasta que por fin se dio. Deportes Copiapó no había podido celebrar de local a pesar que haber hecho buenas presentaciones en el recinto deportivo de la Avenida Copapyapu, pero en el partido de este lunes el ambiente era otro, principalmente por lo demostrado en los últimos dos compromisos jugados ante San Luis y Coquimbo.
Y tanto gustó el despliegue de los Leones de Atacama que el DT, Erwin Durán, repitió la fórmula con la misma oncena titular que rescató un punto ante el puntero del campeonato. Así salieron a la cancha y en el primer tiempo no hubo mucho que contar, ambos equipos marcaron en la defensa su principal atención y sólo cuando el reloj marcaba los 36´minutos, Eduardo Puchetta tuvo la apertura de la cuenta con un remate que salió desviado luego de rebotar en un defensa de Santa Cruz.
SEGUNDO TIEMPO
Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo la actitud del cuadro local fue otra y salió decidido a quedarse con los tres puntos. Esto quedó demostrado a los 4´de la segunda mitad luego de una gran jugada de Puchetta que dejó en el camino a tres jugadores rivales y la cedió a Jorge Romo que tuvo de tiempo de acomodarse, mirar y rematar colocado a un rincón del arco defendido por Manuel García. Con ese gol, los espacios se abrieron y Deportes Copiapó tuvo mucho más control de la pelota y con ello, más ocasiones de aumentar la cuenta.
Fue así como a los 18´ llegó la mejor jugada del partido. Jorge Luna recibió un pase largo y con una magistral jugada se sacó a su marcador, para luego habilitar a Francisco Román que dejó en el camino a su marcador y con un remate de izquierda anotó el que sería el definitivo dos a cero en favor de los locales.
Por parte de Santa Cruz no hubo mucho. El cuadro de Osvaldo Hurtado no logró hacer su juego en ofensiva y por lo visto en la cancha apostó por lo defensivo, desafío que pudo ser resuelto por Copiapó que así, con un muy buen segundo tiempo, logró romper la mala racha en calidad de local y celebrar por primera vez en el torneo.
Luego de este partido, el torneo de la Primera B entra en un receso y el cuadro copiapino deberá preparar lo que será su debut en la Copa Chile. Partido en que en su primera fecha será duelo único en calidad de local y ante un equipo de la Primera A, cuyo sorteo se realizará durante esta semana.
N.A
Fotografías: Sergio Briceño