El cuadro copiapino no logró romper el esquema que le propuso Deportes Iquique que con poco se llevó los tres puntos desde el Luis Valenzuela Hermosilla.
Una inapelable derrota sufrió Deportes Copiapó en su partido correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Betsson de la Primera B, luego de caer por 2 a 0 ante un ordenado Deportes Iquique que le propinó su propio “Combate Naval” al cuadro atacameño.
El partido fue muy similar a lo que se vio ante Santiago Morning, ya que los Dragones Celestes se pararon en el campo de juego con una doble fila de cuatro jugadores. La que se vio aún más cerrada luego que recién a los 25 segundos del primer tiempo Alvaro Ramos abriera la cuenta para el cuadro visitante, luego de un centro que logró conectar de cabeza en bajo atacante iquiqueño. Con ese tanto el juego celeste se concentró en cuidar el resultado, aplicando un orden evidente en todos los circuitos por donde los dirigidos de Durán intentaban llegar al empate.
Por el lado de los Leones de Atacama, quienes debutaban con una dupla histórica en la delantera, al menos en los apellidos, con Carlos Soza y Matías Sánchez, no hubo un juego asociado y dinámico visto en otros partidos. Convirtiendo, nuevamente, a Byron Guajardo y Diego García como los principales habilitadores en el primer tiempo, puesto que de forma permanente el cuadro local se saltaba el medio campo al chocar de forma frontal con la pared celeste que el DT, Cristian Leiva, ubicó en el terreno de juego. Eso obligó a Deportes Copiapó a tener en los centros su principal arma de ataque, los que no tuvieron los resultados esperados ante lo poblado de la defensa visitante.
En el segundo tiempo el juego no varió mucho y la tempranera lápida llegó a los 12 minutos de la segunda mitad, luego que Alexander Oroz avanzara dejando a tres rivales en el camino para luego generar un centro que llegó a un solitario Carlos Espinoza que, desde la entrada del área, anotó el segundo “espolonazo” en el arco del León de Atacama.
En ese instante el DT Erwin Durán, que luego saldría expulsado, hizo ingresar a Jorge Luna, Kevin Egaña y Matías Grandis, momento en que el juego mejoró, especialmente por los chispazos de buen fútbol de Luna que puso la pelota al piso y generó más jugadas de riesgo, pero que no alcanzaron para descontar en el marcador.
Final del partido y dolorosa derrota para el cuadro copiapino que no ha logrado, como era la idea, hacerse fuerte en calidad de local ya que de 9 puntos jugados en el recinto de la Avenida Copayapu, sólo ha logrado quedarse con 2. En la próxima fecha, los Leones de Atacama deberán viajar para enfrentarse ante San Luis de Quillota, partido que está programado para el lunes 24 a las 20:30 horas.
N.A