Deportes Copiapó no pudo conseguir los tres puntos en calidad de local en el cierre de la segunda fecha de la Primera B.
Era el debut de local de Deportes Copiapó y se esperaba, al menos, dejar los tres puntos en casa y comenzar a hacerse fuertes en el Luis Valenzuela Hermosilla, de acuerdo a las palabras del DT Erwin Durán antes del duelo frente a Deportes Temuco.
La idea parecía concretarse en el primer tiempo del partido donde el cuadro local demostró ser absolutamente superior a la visita, con un inspirado Fabián Núñez que fue un dolor de cabeza permanente y que guío cada uno de los ataques de los Leones de Atacama. Mientras arriba, Francisco “Pancho” Román puso en aprietos en más de una oportunidad a la defensa rival. Incluso, al menos en tres oportunidades Deportes Copiapó pudo abrir la cuenta, dos en los pies del propio Román y una tras un remate de Juan Jaime desde la entrada del área.
El juego local era contundente con el medio campo dominado y una presión alta que no le dio ninguna oportunidad de crear a los dirigidos de Patricio Lira.
Esto se vio coronado a los 16´cuando un centro desde la derecha del ataque copiapino logró ser conectado por el “Zombi” Núñez que dejó la pelota en la entrada del área, donde apareció la calidad goleadora de Camilo Ponce que con un potente remate abrió la cuenta del partido y de paso el primer gol del campeonato para Deportes Copiapó.
Con ese juego y lo demostrado en la primera mitad, dio la ilusión que el triunfo sería local.
SEGUNDO TIEMPO
En el inicio de la segunda mitad el ingreso de Gutiérrez en Deportes Temuco marcó un antes y un después en el juego. Con él, los dirigidos de Erwin Durán no pudieron repetir lo hecho minutos antes y vieron complicadas cada una de las pretensiones de aumentar la cuenta. Muy por el contrario, comenzó a surgir la calidad del portero Richard Leyton que tuvo que extremar esfuerzos en más de una oportunidad para evitar la celebración visitante.
Sin embargo, Deportes Temuco estaba decido a llevarse algo desde tierras atacameñas y a los 77´de partido, luego de un avance incontrolable que no fue posible de evitar por la defensa local, Yerko Águila remató de distancia logrando vencer al portero Leyton que nada pudo hacer para impedir el empate definitivo.
Durán buscó revertir este resultado con el ingreso de Soza, Puchetta, Luna, Gaete y Egaña, que en algo lograron mejorar el juego del León de Atacama. Sin embargo, el bajón del equipo en la segunda mitad fue evidente y al final se mantuvo el empate que no dejó caras alegres en el cuadro copiapino.
En resumen, un primer tiempo para soñar en que se vio el equipo que todos esperan, dejando una segunda etapa para el olvido que es de esperar dejé enseñanzas para no volver a caer en esos errores que, a la larga, dejan escapar puntos que luego se lamentan.
N.A
Fotografías : Sergio Briceño/ área de comunicaciones Deportes Copiapó