Solo el triunfo le sirve a los de El Salvador para llegar a competición internacional y lo asegura si lo gana por más de 2 goles.
Con el final del campeonato, llegan también las definiciones por cupos internacionales, y es donde está participando el equipo de Gustavo Huerta, que junto con Deportes Curicó y Huachipato, ambos con 46 puntos y con todos sus partidos jugados, son los que tiene por ahora más chances de participar en la copa sudamericana.
Por otra parte, están O’Higgins y Santiago Wanderers, que tiene el mismo puntaje que Cobresal, con la misma cantidad de partidos que los mineros, pero con una diferencia de gol peor que los de El Salvador. Mientras O’Higgins mantiene una diferencia de gol de +1, Santiago Wanderers tiene una diferencia de gol de -12, dejando en consecuencia mejor perfilado al cuadro Cobresalino que tiene una diferencia de +2 en la tabla.
Por lo expuesto anteriormente, solo el triunfo le sirve a los Mineros para clasificar, y que mejor que con los resultados de los otros equipos sobre la mesa, a eso le sumamos el hambre de hacer cosas que ha caracterizado a este plantel, que juega muy bien al fútbol con una mezcla de juventud y experiencia que los tiene a punto de volver a jugar un certamen internacional.
fotografía: @clubdepcobresal.