Con anotación de Axl Ríos los Leones de Atacama recuperaron la senda del triunfo luego de dos fechas sin ganar.
Un triunfo importantísimo consiguió este sábado Deportes Copiapó en su visita a Santa Cruz, victoria que le permite quedar, momentáneamente, como líder del ascenso.
El copiapino jugó a gran nivel en el primer tiempo en que fue superior a Unión Santa Cruz en todas las líneas del campo de juego. Gracias a ello controló las acciones y se creó las mejores ocasiones de gol ante el cuadro local.
Fue por eso que no extrañó que a los 32′ Axl Ríos encontrará un espacio en la defensa local y anotara el primer gol del partido luego de apretar la salida en el juego de Santa Cruz.
La oportunidad de aumentar el marcador llegó minutos mas tardes luego que un largo despeje del portero Fierro llegará a los pies de Tomas Jones quien no pudo definir, pero le cometieron infracción que el árbitro del partido cobro como penal. Sin embargo, el grito de gol se ahogó después que Gallegos elevara su remate por encima del horizontal.
La segunda mitad el cuadro visitante dejó la responsabilidad del juego a Santa Cruz, quienes no tuvieron las armas para llegar a anotar el empate y con ello, luego de 49 minutos de juego el juez del partido pitó el final y así Deportes Copiapó se quedó, de manera, merecida con los tres puntos del partido.