Con este resultado el deportista subirá hasta el casillero 281 del ranking ATP en las próximas semanas.
El tenista copiapino, Matías Soto se ha consagrado campeón del torneo M15 de Recife en Brasil, confirmando su talento y determinación en las canchas de arcilla. En una jornada destacada, Soto, quien llegó como segundo sembrado y ocupa el puesto 303 del ranking ATP, se impuso con autoridad al brasileño Eduardo Ribeiro (650°) en apenas una hora y 27 minutos, demostrando por qué era uno de los favoritos al título.
Esta victoria, además de sumar un nuevo trofeo a su carrera, le otorga 15 puntos para el ranking ATP, de los cuales sumará 11 tras defender cuatro unidades de la misma semana en 2023. Gracias a esta actuación y a los puntos conseguidos la semana anterior, Soto alcanzará su mejor posición histórica, subiendo hasta el casillero 281 del ranking en las próximas semanas.
Con este logro, Matías Soto sigue consolidándose como el máximo referente del tenis atacameño. Su próximo desafío será en Sao Paulo, donde competirá en el M25 de la ciudad en busca de seguir escalando posiciones en el circuito profesional.