Con el respaldo de cuatro clubes fundadores y en presencia del ministro de Fe del IND, se conforma la nueva Asociación, con el propósito de impulsar el desarrollo de la natación y aguas abiertas en la región.
En un paso histórico para el deporte en Atacama, se ha conformado oficialmente la primera Asociación de Natación y Aguas Abiertas de Atacama. La ceremonia de elección del Directorio provisorio contó con la presencia de representantes legales de los clubes fundadores y fue supervisada por el ministro de Fe del Instituto Nacional de Deportes (IND).
El Directorio provisorio, encabezado por Carlos Villarroel del club Oasis, será responsable de organizar las elecciones definitivas en un plazo de 60 a 90 días. Michel González (club Camaygo) asumió el rol de tesorero, Juan Pablo Hernández (club Inuit) como secretario, y Angélica Anguita ocupa el cargo de titular de DS 22.
Un proyecto con grandes objetivos para el deporte regional
Con esta nueva asociación, los dirigentes buscan integrarse a la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, como también fortalecer el desarrollo de la natación y aguas abiertas en Atacama. Entre sus principales desafíos se encuentra la insistencia de contar con una piscina olímpica para Copiapó y el establecimiento de Bahía Inglesa como un centro nacional para competencias de aguas abiertas.