El León de Atacama deberá jugar en el Ascenso la próxima temporada 2025
Deportes Copiapó ha sellado su destino en el Campeonato 2024 tras ser derrotado 5-3 por Everton en la vigésima octava fecha, resultado que confirma su descenso a la Primera B del fútbol chileno a falta de 2 fechas para que termine el campeonato. En un partido disputado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, los viñamarinos se impusieron con contundencia, aprovechando las debilidades defensivas del equipo local, lo que deja a los atacameños sin opciones de mantenerse en la máxima categoría.
Everton abrió el marcador a los 21 minutos con un gol de Rodrigo Contreras, quien luego repetiría en el minuto 56. Tomás Asta-buruaga (32′), Lautaro Pastrian (47′) y Benjamín Berríos (78′) completaron la abultada cifra de los visitantes. Por su parte, Deportes Copiapó luchó por mantenerse en competencia y logró descontar con anotaciones de Franco Torres (45′), Maximiliano Quinteros (53′) y Jorge Luna (63′), pero sus esfuerzos no fueron suficientes para revertir el marcador.
Con esta derrota, Deportes Copiapó se queda con 23 puntos, insuficientes para evitar el descenso, y dice adiós a la Primera División A, cerrando una temporada complicada en la que los resultados nunca llegaron a consolidarse.
El descenso de Deportes Copiapó marca el fin de su travesía en la Primera División A, dejando un vacío en el fútbol de la región de Atacama. Ahora, el club deberá replantearse su futuro y enfocarse en la próxima temporada en la Primera B, con la esperanza de volver a la élite del fútbol nacional.