Jugadores de la academia acompañaron al plantel del “Gigante del Huasco” en el pasto del Estadio “Nelson Rojas” en el partido de vuelta por los playoffs de ascenso a Tercera A.
Para muchos niños que disfrutan del fútbol, el poder compartir con un equipo profesional significa toda una experiencia que muchas veces no se olvida nunca.
Algo de eso se vivió este fin de semana en el Estadio “Nelson Rojas” de Vallenar, recinto en que Deportes Vallenar disputó un partido vital para sus pretensiones de llegar a la ronda final de la Tercera B en que debía vencer por una diferencia de dos goles a su similar de Atlético Oriente.
En ese panorama, los jugadores de la Academy PSG de Freirina tuvieron la oportunidad de compartir con el plantel del “Gigante del Huasco” previo al duelo, además de vivir lo que significa ingresar al campo de juego con los jugadores, sentir la emoción de recibir el apoyo de la barra y pisar el terreno de juego. Fue así que los talentosos jugadores del PSG protagonizaron ese ingreso levantando sus manos agradeciendo los aplausos de la barra.
El resultado del partido favoreció por tres a uno al cuadro local, por lo que se vivió una fiesta luego del pitazo final en el mencionado recinto deportivo. Momento que también pudo ser disfrutado por los jugadores del PSG, quienes tuvieron la oportunidad de compartir la alegría del triunfo en el camarín del cuadro Albiverde. Tarde perfecta para el fútbol de la Provincia del Huasco.
Para el Cuerpo Técnico de la Academy PSG este tipo de actividades forma parte del foco formativo que le dan a sus niñas y niños, buscando con experiencias como las vividas en el estadio el crecimiento personal y deportivo de quienes integran las filas de este equipo Freirinense.